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El Servicio de Salud Talcahuano tiene una historia marcada por la innovación, ya sea en la ejecución de sus procesos clínicos, la vinculación con la comunidad o la gestión financiera y administrativa, siempre se ha buscado mejorar los procesos mediante la implementación de nuevas iniciativas, enfoques o estrategias.
El Laboratorio de Gobierno declara que “la innovación pública es la generación e implementación de cambios significativos en el quehacer de los servicios del Estado, con el objetivo de resolver problemas relevantes de la sociedad, que respondan a las necesidades y expectativas de la ciudadanía, aprovechando las capacidades y potencial de cada institución”
De esta forma, la creación de una Política de Innovación y su incorporación en la Planificación Estratégica de la institución, vienen a ratificar el compromiso con la mejora continua de los procesos, con miras a dar cumplimiento al propósito declarado en el documento que es “desarrollar en nuestra red asistencial una cultura de Innovación para la generación de valor público y calidad en la atención a usuarios y usuarias del SST”.
El primer hito en torno a la Política de Innovación, fue el curso de capacitación Estrategias de creatividad e innovación, en donde 7 equipos de trabajo de la red, pudieron vivenciar el desafío de transformar un problema de su área de trabajo a un proyecto con una solución innovadora. Hoy día ya contamos con dichos proyectos levantados, con equipos motivados a implementar las soluciones, los que ya forman parte del Banco de Proyectos del Servicio de Salud Talcahuano. Este Banco se encuentra en implementación, por lo que continuaremos recibiendo ideas para ser incorporadas.
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